fbpx

¿Qué es una coach de sueño infantil y en qué me puede ayudar?

¡Hola de nuevo!

Hoy voy a entrar en más detalles sobre lo que es esta profesión.

Las coach de sueño infantil, o asesoras de sueño, son la misma figura; ahora también se las llama especialistas en sueño infantil. Lo que nos diferencia unas de otras es la manera de trabajar que tenemos, cómo entendemos el sueño de los niños y qué cambios vamos proponiendo a las familias para lograr un sueño más autónomo y una buena higiene del sueño.

Para ser Asesora de sueño infantil, te tienes que formar en un curso específico. Yo me formé en Estados Unidos, donde hice esta formación hace más de 5 años, pero ahora en España hay varias escuelas donde puedes formarte. De hecho, Child Sleep Care es la escuela que creé en 2021, la primera escuela de asesoras de sueño en España. Está reconocida como una de las mejores, así que si por algún motivo te ha llamado la atención y estás pensando en formarte, no dudes en escribirnos.

Pero seguimos, una coach de sueño infantil analiza en profundidad los hábitos de sueño de tu bebé, los horarios, la situación y las necesidades, y con toda esa información va proponiendo pequeños cambios hasta lograr conseguir o acercarse al objetivo de cada familia. No es tan sencillo y rápido como dejarles llorar; de hecho, nosotras, desde Ducha, cena y a dormir, no apoyamos nada este método. Hay maneras mucho más graduales y respetuosas de ir mejorando el sueño.

Así que resumiendo, una Especialista en sueño infantil está disponible para aquellas familias que quieran iniciar un cambio y no sepan hacia dónde ir.

¿Qué puede aportar una coach de sueño para bebés?

Nosotras nos comprometemos a que entendáis el sueño de vuestro hijo; de esta manera, podréis afrontar cualquier situación. Entender cuáles son sus necesidades de sueño, cuántas siestas tiene que hacer, si necesita o no tomas nocturnas. También os ayudamos en el cambio a su cuna o a su cama…

Hacemos un acompañamiento tan personalizado que nos podemos adaptar a cualquier situación. Desde los más pequeños hasta los 6 años, siempre hay cosas que se pueden ir haciendo.

Para los bebés menores de 4 meses, la información es poder y esto puede ayudar mucho en el futuro. Con los niños de 4 meses en adelante, nuestra guía es fundamental para conseguirlo. Con esto último no quiero decir que todas las familias nos necesiten; no somos imprescindibles. El sueño es evolutivo y hay muchos bebés y muchas familias que no necesitan ayuda. Está genial y no por ello el bebé va a estar peor.

Pero para aquellas que sí que necesitan descansar un poco, porque no a todo el mundo le afecta igual no dormir y puede llegar a ser algo grave, algo que afecte tanto en la salud como en las relaciones personales y en el trabajo, no somos mejores madres si dormimos menos. Nosotras podemos ayudaros en: Cambios de habitación, reducir despertares nocturnos, organización o eliminar las tomas nocturnas, gestión de siestas, aceptar la cuna para dormir, dormirse con papá o con otra persona, establecer horarios adecuados a la edad de tu bebé, pesadillas, y mil cosas más que se te puedan ocurrir. Si tienes dudas y no sabes si podemos ayudarte, escríbenos y te lo contamos.

Hablando de lo mío, el equipo de Ducha, cena y a dormir está formado por varias especialistas que trabajamos en conjunto aportando siempre más puntos de vista. Además, acabamos de incorporar una novedad, y es que todos nuestros planes y consultas están supervisados por personal sanitario que pertenece al equipo. De esta manera, ayudamos a establecer las medidas de prevención de los trastornos del sueño y promoción de una buena higiene del sueño. No podemos ser un equipo más completo y actualizado 😊😊.

Respecto a nuestra metodología, sabemos que no hay un método único ya que cada familia es un mundo. Por ello, nos basamos en un acompañamiento integral para poder ir poco a poco adaptando las pautas a las necesidades de cada niño y de su familia, siempre preocupándonos por el bienestar e intentando alcanzar los objetivos iniciales con paciencia y de manera gradual.

No somos partidarias de no atender a los niños, dejar que lloren en soledad, sin ser calmados o atendidos. No forma parte de nuestras pautas. Para nuestro equipo, es fundamental la confianza y que el bebé sepa SIEMPRE que si necesita a sus padres, van a estar ahí para calmarle, cogerle en brazos y darle los mimos y cuidados que necesite.

Si necesitas ayuda o asesoramiento con el sueño de tu bebé, reserva una llamada de valoración para que nos conozcamos, así nos podrás contar la situación de la que partís y os asesoraremos sobre cuál de nuestras opciones se ajusta mejor a vuestro caso particular.

Cualquier cosa, no lo dudes, escríbenos.

Gracias por estar.

A.

PD: Si te gusta mi contenido y crees que te aporta valor, me encantaría que me ayudaras aportando tu granito de arena para seguir haciéndolo posible AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EBOOK DE SUEÑO GRATUÍTO

Con este ebook gratuito tendrás una base para poder ir empezando a hacer esos pequeños cambios que crees que necesitas.

SUSCRÍBETE PARA DESCARGARLO

descarga guía gratuíta
Agendar una llamada