Resumenes Semanales

Hola Hola!!

Hacía mucho que no me pasaba por aquí, me cuesta actualizar el blog la verdad, creo que con el contenido en otras redes sociales me repetiría mucho, PEEEEROO se me ha ocurrido una idea. 

Espero de corazón cumplirla y además que os guste la idea.

Me gustaría hacer resúmenes semanales, con lo que ha ocurrido en la semana. Hacer un resumen de las publicaciones, aclarar puntos que hayan surgido, responder algunas de las preguntas… creo que puede ser interesante, a ver que sale, ¿me acompañas?


Hemos hablado de no dejar llorar a nuestros minis para que aprendan a dormir, de los rituales para antes de dormir de 5 a 11 meses y desmontando el mito sobre si los bebés que toman el pecho se despiertan más.

  • Sobre el primer punto, quería aclarar que no, nosotras no contamos minutos antes de atender a nadie, no nos gusta trabajar así, además, cada mini es un mundo, no va vinculada la edad a lo que pueden o no aguantar. No confiamos en ese criterio la verdad, nos guiamos en sus señales y sus necesidades, si sabemos observar, ellos nos lo van diciendo.

Ojo, no juzgamos a quienes hayan hecho este tipo de metodología, cada familia sabe porque ha llegado hasta donde ha llegado y porque toma ciertas decisiones, y os animamos a que no juzguéis tampoco, no solemos conocer la historia completa.

Nos ha gustado mucho ver como os apoyabais las unas a las otras y como hablabais de que en Ducha, cena y a dormir somos respetuosas con el sueño.

  • Sobre las rutinas os han surgido varias dudas, preguntabais cuándo introducimos la cena, nosotras solemos hacerlo a partir del año, pero si lo hacéis antes, fijaros en la rutina de los siguientes meses, lo que proponemos son ideas 🙂 

También hablabais de que cuento se le podía leer y la verdad es que no es importante, les gustará escucharos hablar y contar una historia, pero tratad de que no sea estimulante o les alterará un poco antes de irse a dormir, también decíais que no era recomendable un cuento a esa edad porque les podía estimular con los colores y demás… no son cuentos con luces ni música, un cuento con colores no le va a alterar a no ser que seamos nosotros los que lo hagamos. Así que os animo a que saquéis ese ratito juntos.

  • Por último, el mito sobre el pecho ha dado que hablar, os pedimos vuestras opiniones y habéis sido super generosas, GRACIAS, además respetando todas las decisiones. Hemos podido ver que los minis tanto de pecho como de bibe duermen bien o mal según les de. Algunos han mejorado con el cambio y otros, la mayoría, no, así que ese no es el motivo.

También me preguntasteis mi opinión sobre la LM, Mi experiencia es con bibe a mis dos minis, por decisión propia, no quise ni intentar la LM, me parece un sacrificio que no estaba dispuesta a hacer. No iba a ser feliz en ese momento y primaba ser feliz con mis hijos y para mis hijos que el tipo de alimentación. Soy consciente de nutricionalmente es la mejor opción y no lo pongo en duda, pero para mi decisión había más puntos a tener en cuenta. Soy feliz con la decisión y lo digo siempre sin miedo, aunque se me ha juzgado, pero soy tan tajante que no doy mucho pie a ello.

 

CADA FAMILIA DECIDE QUE ES LO MEJOR Y ESTOY SEGURA DE QUE ES LA MEJOR DECISIÓN

 

Me despido por esta semana, espero que os haya gustado y repetimos la que viene!!! 

 

Gracias por leerme

 

A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECURSO DE SUEÑO GRATUÍTO

Con esta guía gratuita tendrás una base para poder ir empezando a hacer esos pequeños cambios que crees que necesitas.

SUSCRÍBETE PARA DESCARGARLA

descarga guía gratuíta

-


¡Gracias por suscribirte!
Descarga tu guía
PINCHANDO AQUÍ